"Todos los individuos tienen derecho tanto a la salud mental óptima como al respeto pleno de sus derechos humanos. El tratar la salud mental y los derechos humanos como si estuvieran separados puede llevar a violaciones de los derechos humanos y tener impacto negativo en la salud mental de las personas.
"En un mundo ideal, nadie debería tener que elegir entre el respeto de sus derechos humanos y su salud mental. La salud mental y los derechos humanos, ambas cuestiones que afectan a cada individuo, no son elementos que pueden o deben ser previamente seleccionados o limitados.
"Históricamente, las personas con problemas de salud mental han sido y continúan siendo víctimas de violaciones a sus derechos humanos. Las personas con trastornos de salud mental frecuentemente sufren privaciones ilegítimas de libertad, abuso y tortura, negación de cuidados de salud esenciales y discriminación.
"Para combatir este problema, necesitamos adoptar news euro 2024 un entendimiento basado en los derechos humanos de la salud mental y comprometernos a proteger y promover los derechos humanos de todos, particularmente aquellos con problemas de salud mental.
"La visión es un mundo en el que todos, sin distinción de su salud mental, gocen de plenos derechos humanos. Es nuestra responsabilidad colectiva construir una sociedad que trate a todos con igualdad, dignidad y respeto."